Incremento del 19% en ventas de viajes para Semana Santa.

Innovación y aventura. Los nuevos favoritos de los viajeros

spot_img

Más leido

Explorando nuevos horizontes: Destinos no tradicionales ganan popularidad entre viajeros

La Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) ha revelado un notable incremento del 19% en las ventas de paquetes turísticos para Semana Santa, un indicativo del creciente interés de los colombianos y turistas extranjeros en explorar tanto destinos nacionales como internacionales durante esta significativa temporada vacacional.

Lea también: Consejo de desarrollo rural, reactiva sus sesiones tras cuatro años.

Diversificación de Destinos: La Nueva Tendencia en Viajes

Con la Semana Santa posicionándose como una de las épocas más esperadas para el descanso y la aventura, las agencias de viajes en Colombia han observado un cambio en las preferencias de los viajeros, inclinándose hacia destinos menos tradicionales pero igualmente encantadores. Según el sondeo realizado por ANATO, un 48% de las agencias participantes reportó un aumento en sus ventas, destacando un interés particular por lugares que ofrecen experiencias únicas, lejos de los circuitos turísticos habituales.

Entre los destinos nacionales que han captado la atención este año se encuentran Norcasia (Caldas), un paraíso para los entusiastas del turismo de naturaleza y aventura; Pradera (Valle), famoso por su rica oferta gastronómica; Casanare (Yopal), que se distingue por su turismo cultural, de naturaleza y científico; Guaviare, ideal para los amantes del turismo sostenible, rural y comunitario; y Chigorodó (Antioquia), que invita a descubrir su patrimonio y bellezas naturales.

Miradas Hacia el Exterior: Destinos Internacionales en Auge

La tendencia hacia la diversificación no se limita a los confines nacionales. Este año, destinos internacionales no tradicionales como Japón, Bolivia y Cuba han visto un incremento en su popularidad entre los viajeros colombianos. Japón, que recientemente participó en la Vitrina Turística de ANATO, ha atraído la atención con su rica cultura y modernidad. Bolivia, por su parte, ofrece una inmersión en la historia y la cultura, siendo el hogar del Salar de Uyuni, reconocido como el «Mejor Atractivo Turístico Natural de Sudamérica» por los World Travel Awards. Cuba continúa seduciendo con sus playas paradisíacas y su rica oferta de turismo cultural.

Lea también: Policía rescata a bebé recién nacida abandonada en ciclorruta.

Un Futuro Prometedor para el Turismo

El aumento del 19% en las ventas de las Agencias de Viajes para Semana Santa refleja no solo una recuperación del sector turístico, sino también una evolución en los hábitos de viaje de las personas. Esta tendencia hacia la exploración de destinos no tradicionales sugiere un futuro prometedor para el turismo, donde la curiosidad y el deseo de experiencias nuevas y auténticas dictarán los viajes del mañana. Según Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, este cambio en las preferencias de los viajeros abre nuevas oportunidades para el sector, impulsando el desarrollo de ofertas turísticas innovadoras que respondan a las expectativas y deseos de un público cada vez más diverso y aventurero.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último