Escándalo en el World Trade Center: Imágenes muestran humillación y maltrato por parte de los empresarios Diego y Gustavo Charry
En una nueva ola de indignación que sacude las redes sociales, se ha viralizado un fuerte caso de maltrato laboral en la ciudad de Ibagué. Las alarmantes escenas habrían tenido lugar en las instalaciones de la empresa Casta Agroindustrial Ganadera, localizada en el prestigioso edificio World Trade Center.
Lea también: Perrita escapa a concierto de Metallica: una inesperada fan del rock se hace viral.
Una escena perturbadora
Las grabaciones revelan a Diego Fernando Charry, identificado como uno de los empresarios de la firma, arremetiendo verbalmente contra su personal. No solo les exige realizar una formación al estilo militar, sino que además los insulta, y de manera alarmante, simula amenazas con sus manos como si poseyera un arma de fuego. “Baje los brazos, triple hijuepueta, respete… Fómese o se va, es una orden que le estoy dando”, vocifera Charry, mientras los trabajadores, visiblemente afectados, acatan las órdenes.
#Viral ¡Indignante! Repudio por caso de maltrato y humillación laboral en Ibagué: "esto no lo perdono. A mis compañeros los respeta". El hecho habría ocurrido en las instalaciones de la empresa Casta Agroindustrial Ganadera, cuya sede se ubica en el World Trade Center de Ibagué. pic.twitter.com/sb3feJLLGy
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) September 19, 2023
Interviene otro Charry, pero no mejora la situación
Por si esto fuera poco, un segundo hombre aparece en escena. Se trata de Gustavo Charry, presuntamente hermano de Diego y otro de los dueños del negocio. Aunque su intervención comienza con un tono más apacible, pronto se exacerba y, al igual que su familiar, lanza amenazas y descalificaciones. “Acá manda es el señor Gustavo Charry, gústele a quien le guste… No, señor, no sea falso”, espetó al colocar sus manos sobre la cabeza de un empleado, en una muestra clara de dominación.
Lea también: «Programa Sisbén para perros y gatos»: Más de nueve mil mascotas beneficiadas en Pereira.
Una voz valiente alza el tono
Al cierre de la grabación, una empleada decide enfrentar a los Charry. Con valentía, defiende a sus compañeros y exige respeto a los iracundos empresarios. “Esto no lo perdono yo, ¿oyó don Gustavo? A mis compañeros los respeta”, interpela. Sin embargo, la respuesta de Gustavo Charry no se hace esperar y con el mismo tono autoritario responde: “no, me respeta usted a mí. Usted no me respeta, se sale de acá”.
La viralización de estas imágenes ha causado un repudio generalizado entre la ciudadanía, generando debates sobre el maltrato laboral y la cultura organizacional en Colombia. Se espera que tanto las autoridades laborales como civiles tomen cartas en el asunto. Por el momento, la empresa Casta Agroindustrial Ganadera no ha emitido ningún pronunciamiento oficial, pero el clamor social pide justicia y respeto para los trabajadores afectados.