Daniel Quintero desmiente crisis de Tigo: “Es mentira que Millicom quiera dilución de EPM”

La respuesta de la ciudad y la postura final del Concejo de Medellín serán decisivas para determinar el futuro de la relación entre EPM y Tigo-Une

spot_img

Más leido

Alcalde de Medellín acusa a Millicom de orquestar un plan con fines de dilución

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha salido al paso de las controversias relacionadas con la crisis de Tigo-Une, asegurando que Millicom está detrás de un esquema para forzar la dilución de la participación de EPM (Empresas Públicas de Medellín) en la mencionada empresa de telecomunicaciones. “La desconfianza es tan grande en este momento con Millicom que yo a veces hasta dudo de que de verdad estén en pérdidas”, sostuvo Quintero.

Lea también: Cabal predice implosión del Pacto Histórico el 29 de octubre

El mandatario sugiere que la firma pudo manipular contablemente para mostrar un estado financiero desfavorable. Esto, en palabras de Quintero, se traduce en una estrategia para impulsar un proceso de capitalización y dilución. “Hemos llegado a creer que no quieren que EPM ponga la plata, que es mentira, que quieren que pongamos la plata”, afirmó el líder municipal.

Propuesta de Millicom será presentada ante el Concejo de Medellín

En recientes acontecimientos, durante una reunión clave de la junta directiva, Millicom propuso que se lleve al Concejo de Medellín el proyecto de acuerdo para que se autorice la mencionada dilución de las acciones de EPM en Tigo-Une. El alcalde Quintero añadió: “Vamos a presentar la propuesta de Millicom al Concejo. Nos tocó redactarla a nosotros, claro, la propuesta de ellos, pero la vamos a presentar. El título dice así: proyecto de acuerdo por medio del cual se pone a consideración del Concejo de la ciudad la propuesta presentada por Millicom para diluir la participación de EPM en Tigo-Une y, por lo tanto, se deroga el acuerdo 17″.

Lea también: «Programa Sisbén para perros y gatos»: Más de nueve mil mascotas beneficiadas en Pereira.

La situación con Tigo-Une sigue siendo un tema de debate y preocupación en Medellín y entre los accionistas. Como parte de los próximos pasos en este proceso, la asamblea general de accionistas de Tigo-Une ha sido convocada para el próximo jueves. En este encuentro, se evaluará la situación actual de la compañía y se discutirán los diferentes puntos de vista en relación con la propuesta de Millicom.

La respuesta de la ciudad y la postura final del Concejo de Medellín serán decisivas para determinar el futuro de la relación entre EPM y Tigo-Une, y la posible dilución de acciones que ha generado polémica y controversia en los últimos tiempos. La comunidad espera respuestas claras y decisiones que beneficien a todos los involucrados.

El Pereirano

FuentePulzo
spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último