La noticia que ha conmocionado a nivel nacional se trata del volcamiento de una lancha que se movilizaba hacía Playa Cristal, en el Parque Nacional Natural Tayrona, siniestro que dejó dos víctimas, ambas mujeres, las cuales fueron identificadas con el nombre de Gloria Amparo Ortiz Montoya de 58 años, natural de Pereira y María Camila Navales Duque de 29 años, natural de Cartago.
El fatal siniestro se presentó en la zona denominada como Punta de Chengue, en el área rural de Santa Marta, Magdalena; la embarcación tenía a bordo19 pasajeros entre ellos tres peruanos y tres chilenos, según el reporte de las autoridades se pudo establecer, que el fuerte oleaje fue el responsable de los daños en el motor y provocó el hundimiento de la embarcación, esto ocasionó que las personas cayeran al agua. Otro detalle revela que las mujeres habrían quedado debajo de la lancha, la desafortunada situación les cobró la vida.
Según los testimonios, en ese mismo momento iba pasando una lancha del Club de Pesca Deportiva de Santa Marta, quiénes pudieron socorrer al resto de la tripulación. «Pedían auxilio desesperadamente y sin dudarlo nos pusimos a la tarea de rescatarlos y llevarlos a una playa segura», dijo Jader Fontalvo, instructor y buzo del mencionado Club.