Se trata de un hombre joven identificado como Stiven Alejandro Ramírez Becerra, quien llevaba dos kilos de marihuana en un bolso de mano, cuando el sujeto fue interceptado por la Policía Metropolitana de Pereira en el sector de la Y de Cerritos. El juez que intervino en el caso, lo benefició con detención domiciliaria.
El hombre de 20 años no aceptó los cargos por tráfico de estupefacientes, a pesar de haberlo capturado en flagrancia mientras se movilizaba como pasajero en un bus de servicio público, que cubría la ruta Cali – Quibdó.
Los uniformados ingresaron al automotor y al joven Stiven lo delataron los nervios. Según, sería un eslabón de la cadena criminal de un grupo de delincuentes dedicado a la comercialización de marihuana desde la ciudad de Cali, a través de la ruta Cartago – Pereira.
En otra actividad de registro y control, en el mismo sector, gracias al olfato del canino Atila, se logró la aprehensión de un adolescente de 17 años, con lugar de residencia, el barrio Robledo de la ciudad de Medellín.
Este joven viajaba en un bus de servicio público que cubría la ruta Cali – Medellín, y en una maleta transportaba 14 kilos de marihuana, distribuidos en varios paquetes. Este adolescente aún se encuentra vinculado al proceso de judicialización. El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Javier Gallego, dijo que este año van varios cargamentos incautados en vehículos de transporte público.