El departamento de Policía Risaralda ha informado a la opinión pública sobre los trágicos hechos ocurridos en el municipio de Mistrató, donde un hombre perteneciente a la comunidad «Emberá Chami» ha perdido la vida. El asesinato fue cometido con arma blanca, este ocurrió ante la mirada de varios ciudadanos en pleno parque principal de la población mencionada. La víctima fatal fue un hombre de 39 años, al que identificaron como Rigoberto Nayaza Dovigana. Agricultor, casado y residente en Alto de Pueblo Rico.
Según las autoridades, el cuadrante del municipio recibió un reporte sobre una riña en el parque principal y de inmediato el personal uniformado se trasladó al lugar donde encontraron a un ciudadano con heridas por arma blanca.
Los investigadores judiciales iniciaron de inmediato la recopilación de información y elementos materiales probatorios para identificar al posible agresor, quien ha sido capturado y se encuentra en este momento ante las autoridades competentes para la respectiva judicialización.
Las autoridades han aclarado que la riña fue el resultado de la intolerancia y los problemas personales que estas dos personas han tenido durante algún tiempo. Además, dos ciudadanos que acompañaban al capturado fueron alcanzados por la comunidad del municipio y resultaron heridos.
La Policía Risaralda ha invitado a la comunidad del departamento a resolver los problemas a través del diálogo y la mediación, con el fin de evitar hechos lamentables como este.