El macabro hecho dejó perplejos a los habitantes de la tierra de las araucarias, la situación que dio pie a la captura de Juan Carlos Castro, Kevin Alejandro Cruz y a Jafet Tijerino Martínez se desarrollaron el pasado 20 de enero. En medio de una discusión, que se convirtió en una fuerte pelea en la que al parecer, asesinaron a un hombre conocido como alias “La Fiera” y luego intentaron desaparecer el cuerpo y las evidencias.
Las autoridades indicaron que la víctima, de 41 años, fue hallado en una zona boscosa, justo al costado de la vía del sector del puente de la 31, en el barrio Italia, del municipio de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda. El cuerpo tenía una herida por arma de fuego en la parte izquierda del cráneo.
El Cuerpo Técnico de Investigación, fue el encargado de recolectar todo el material probatorio incluyendo videos de cámaras de seguridad y varios elementos que se encontraron en el lugar donde se habría cometido el homicidio y en el trayecto hasta donde arrojaron el cadáver.
Se utilizó además la técnica Blue Star donde se arrojó partículas de sangre, analizadas científicamente, para determinar la identidad de la víctima. Una fuente humana fue pieza clave para esclarecer el homicidio y permitir que la Fiscalía 25 Seccional, solicitara la orden de captura en contra de estas personas.
Según la información recolectada por las autoridades, la mañana del pasado 20 de enero de 2023 alias la Fiera se encontraba junto con los tres hombres sindicados de su muerte, cuando se produjo una discusión por la venta y tráfico de estupefacientes.
Juan Carlos Castro, según los detalles, era el líder de la estructura, también se le conoce como alias Carlitos. Al parecer, durante la discusión le ordenó a Kevin Cruz que matara a La Fiera. Fue así como le dispararon por la espalda y el proyectil le afectó el costado izquierdo de la cabeza. Jafet Tijerino Martínez, alias Craft, fue el encargado de tomar el cuerpo, envolverlo en un plástico de color negro y una cobija gris, y transportarlo aproximadamente 400 metros hasta el lugar donde hallaron el cadáver.
La investigación duró exactamente 39 días los detalles permitió a las autoridades dar resultados positivos en los barrios de La Horqueta, La Trinidad y los entornos del colegio Hogar infantil Comunitario Araucarias y el colegio Ospina Pérez. A los hoy capturados los dejaron a disposición de la autoridad judicial por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.