Luego del fallido intento de toma y derrocamiento de la mayoría de los miembros del Consejo Directivo de Comfamiliar Risaralda, el director Luis Fernando Acosta ha recibido una noticia importante en defensa de su posición directiva. Esta tarde, la Superintendencia de Subsidio Familiar ha negado, en todas sus partes, las recusaciones formuladas ante ese organismo de control a las cajas.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre, cuando una junta del Consejo Directivo se convirtió en una tormenta. En ese entonces se nombró un nuevo director de Comfamiliar Risaralda. La decisión de la mayoría de consejeros fue tomada en diferentes sectores de opinión como una toma por parte de un poderoso grupo político. Hay quienes se atreven a señalar que la pelea por dirigir la caja tenía fines electorales.
En respuesta, la Ministra del Trabajo y la SuperSubsidio intervinieron parcialmente a Comfamiliar. Declararon acéfalo el Consejo Directivo y nombrando al funcionario Ivan García en calidad de consejero único delegado por seis meses inicialmente. Esta decisión fue ratificada en enero pasado durante la visita de la ministra al Comfamiliar Risaralda.
El director de Comfamiliar Risaralda, Luis Fernando Acosta, recibió hoy la noticia de que la Superintendencia de Subsidio Familiar ha negado todas las recusaciones formuladas por los consejeros removidos y que votaron en contra de la administración de la caja, ratificando la medida de remoción. Acosta agradeció el voto de apoyo y afirmó que esto es un reto más para seguir haciendo las cosas bien.
La decisión de la Superintendencia de Subsidio Familiar es un reconocimiento a la actual administración de la Caja de Compensación y se espera que este hecho contribuya a mejorar la transparencia y la confianza en el sector.