Se levanta manifestaciones del magisterio y se regresa a la normalidad académica en colegios oficiales de Pereira.

La Secretaría de Educación de Pereira informó a toda la comunidad educativa, los acuerdos establecidos en la mesa de negociación sindical que se realizó en la mañana de este 22 de febrero.

spot_img

Más leido

La Secretaría de Educación Municipal de Pereira ha llegado a un acuerdo con el Sindicato de Educadores del Risaralda. Logrando con esto el regreso a la normalidad académica del 100% de los establecimientos educativos oficiales de la ciudad. Se logra también el levantamiento definitivo de las manifestaciones del magisterio pereirano.

Entre los acuerdos se establece una garantía en la vinculación del mismo número de personal administrativo y de servicios generales contratados en la vigencia 2022 en las instituciones educativas, proceso que ya avanza en un 90%. Además, se ha acordado la derogatoria de la resolución No 0638 de 2022 que estableció unos parámetros para la evaluación de docentes provisionales e instalará una mesa para revisar el nuevo acto administrativo que regirá para la vigencia 2023.

La Secretaría de Educación también ha concedido permiso sindical para la participación de los docentes en las mesas zonales que serán organizadas por el Sindicato de Educadores del Risaralda (SER), el próximo lunes 6 de marzo de 2023. Además, se han establecido acuerdos en fechas para solucionar casos particulares de algunas instituciones educativas en materia de contratación de personal.

Este jueves 23 de febrero, los más de 63.000 estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales regresarán a su jornada formativa en los horarios habituales en la jornada de la mañana, tarde y única, al igual que los docentes y directivos docentes.

Las negociaciones fueron llevadas a cabo en cuatro mesas de negociación anteriores, en las que participaron los presidentes y/o representantes del Sindicato de Educadores de Risaralda – SER, Unión Sindical de Directivos de la Educación – USDE, Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Educación Nacional – SINTRENAL, Central Unitaria de Trabajadores – CUT y la Asociación de Directivos de Risaralda – ASODIR. Se espera que estos acuerdos contribuyan a mejorar la calidad educativa en la ciudad y la región.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último