Hoy la familia de este ciudadano, reza para que todo sea esclarecido y se determine legalmente si el cuerpo de un hombre de 31 años que apareció en zona rural de la Celia es el cadáver de su allegado que lleva más de un mes desaparecido, todos los conocidos y las autoridades están a la espera de confirmar si el cuerpo encontrado en La Celia pertenece a su ser querido. La prueba de ADN sería crucial en este caso.
La situación es crítica y dolorosa para esta familia en el Norte del Valle del Cauca, porque están sin noticias de su familiar desde las 7:00 de la noche del 20 de diciembre, cuando Víctor Alfonso Clavijo Ramírez salió de su casa del corregimiento de Villanueva, en el municipio de El Águila y jamás regresó.
Al día siguiente cuando el joven no llegó a su casa, la madre empezó a buscarlo porque tampoco contestaba el teléfono. Ningún conocido dijo saber dónde estaba y la decisión familiar fue denunciar la desaparición en la Fiscalía, también por redes sociales, con el fin de que alguien les diera siquiera una pista de su paradero, pero eso se volvió un calvario más.
Después de muchos días, el pasado domingo, las autoridades los llamaron diciendo que habían encontrado un cuerpo en el municipio de La Celia Risaralda, en específico en zona boscosa de la vereda San Gerardo Bajo, ubicada en límites con El Águila, y que este tenía similitudes con Víctor Alfonso, como color de piel y contextura física.
El cuerpo fue exhumado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones y trasladado a la sede de Medicina Legal de Pereira donde el médico forense tiene la tarea de determinar si se trata del hombre desaparecido, los indicios dicen que sí, pero esto se debe confirmar con una prueba de ADN.