Fue detenido en Apía, por intentar asesinar a “Juan Pelao”

Los hechos que llevaron a la detención de este hombre, ocurrieron el pasado viernes 27 de enero a las 5:20 de la tarde, en la carrera 8 con calle 8, en el parque principal del municipio de Apía. La víctima se encuentra con pronóstico reservado.

spot_img

Más leido

Al parecer esta violenta reacción se dio tras un hecho de intolerancia, se trata de un joven de 22 años de edad que tendrá que pasar varios años de su juventud privado de la libertad, todo, por haber intentado asesinar a un campesino que trabaja en la zona rural de Apía, a quienes conocen popularmente como “Juan Pelao”.

Los hechos que llevaron a la detención de este hombre, ocurrieron el pasado viernes 27 de enero a las 5:20 de la tarde, en la carrera 8 con calle 8, en el parque principal del municipio de Apía, en ese momento José Ricaurte Sánchez Cañas de 58 años de edad “Juan Pelao”, le llamó la atención a Antonio José Villoria Cardona, el agresor, por intentar hacerle daño a un perro del sector, pero a este no le gustó y al instante el joven, sacó una navaja y atacó al campesino a quien lesionó en el lado izquierdo del cuello, el hombre fue llevado de inmediato a un centro asistencial y sus familiares formularon la denuncia por intento de homicidio agravado.

El agricultor oriundo del municipio de Obando, Valle del Cauca, fue trasladado al hospital local y debido a la gravedad de la herida fue remitido al Hospital Universitario San Jorge de Pereira, donde su estado de salud está bajo pronóstico reservado.

La Policía recibió una llamada donde los alertaron de una persona lesionada por arma corto punzante en la plaza del pueblo y al llegar allí encontraron a la víctima herida y gracias a la colaboración de la comunidad lograron identificar al presunto agresor y capturarlo casi de inmediato.

El agresor inicialmente fue detenido por el delito de lesiones personales, pero al ser presentado ante los estrados judiciales y debido a que la víctima le comprometió un órgano vital,  el delito pasó a tentativa de homicidio. El ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y el juez de control de garantías se la otorgó.

El hoy detenido es proveniente del departamento del Tolima, labora en oficios varios y vive en condición de calle.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último