La diputada Juliana Enciso, abanderada de la causa de defender los Juegos Nacionales para el Eje Cafetero, estuvo presente en la reunión que se celebró en Manizales esta mañana del martes con la ministra de Deporte, Isabel Urrutia y tras conocerse la designación de Baltazar Medina como nuevo director de los Juegos Nacionales la diputada manifestó: “Lo logramos. Los Juegos se quedan en el Eje Cafetero”.
Para la diputada esta era una de las necesidades que tenía el comité organizador de los juegos. Señaló que es un paso muy importante para sacar adelante la organización de la cita deportiva. “Ahora hay que seguir insistiendo en planes de contingencia, en caso de que las dificultades con los escenarios deportivos se conviertan en un nuevo obstáculo”.
En reunión con la ministra de Deporte en Manizales, Baltazar Medina fue elegido como nuevo director de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero.
Paralelo a este proceso el expresidente del Comité Olímpico Colombiano y director de la Organización Deportiva Bolivariana, Baltazar Medina dijo que aceptaba la designación de director, siempre y cuando los gobernadores y alcaldes estuviesen de acuerdo.
Baltazar Medina recordó que también estuvo cerca de la organización de los Juegos Bolivarianos de 2005 y que las dificultades en aquella época fueron muy parecidas. Por otra parte, la ministra de Deporte, María Isabel Urrutia, destacó que, aún hay tiempo para cumplir con la contratación y culminación de las obras, dando un parte de tranquilidad tanto a los participantes como a los organizadores.
“Me siento muy tranquila con la designación de un hombre al que conozco por su trabajo en torno al deporte y estaré atenta a acompañar y hacer seguimiento a los cronogramas, en espera de cumplir a tiempo para tener los Juegos Nacionales de la categoría que merece nuestra región”. Finalizó la diputada Juliana Enciso.