En esta ocasión se trata de dos hombres y una mujer, provenientes de Cali y Floridablanca en Santander, los sujetos fueron sorprendidos por la Policía Metropolitana de Pereira, justo en el momento exacto cuando estaban atracando a un conductor de una plataforma digital.
Los hombres y la mujer, estaban armados con un cuchillo, un bate y una cuerda, tenían al hombre sometido y ya le habían quitado más de trescientos mil pesos y dos celulares de alta gama, todos estos elementos, superaban un millón y medio de pesos.
De acuerdo al reporte que entregaron las autoridades, el pasado miércoles 18 de enero a las 10:30 de la noche, integrantes del CAI San Nicolás se encontraban realizando labores de patrullaje por el barrio el Jardín Uno de la capital risaraldense; cuando los uniformados visualizaron a cuatro personas a la altura del colegio INEM Felipe Pérez, al parecer forcejeando. Cuando los funcionarios se acercaron, tres de las cuatro personas huyeron.
Sin embargo, a dos los alcanzaron a la altura de la manzana 8 del barrio Jardín 1, mientras otro intentó huir por una zona boscosa, pero también terminó capturado. Los presuntos delincuentes son una mujer de 24 años y dos hombres de 22 y 31, provenientes de la ciudad de Cali y el municipio de Floridablanca Santander.
Dice el informe que aprovecharon que la víctima trabaja como conductor de una plataforma, solicitaron el servicio y al momento de subirse al vehículo lo intimidaron con arma corto-punzante. Al líder del grupo delincuencial lo conocen como “Richard”. Tiene 31 años y es de Cali, actualmente tenía el beneficio de libertad condicional de 24 meses, mientras cumplía condena por homicidio.
Este hombre además cuenta con anotaciones por constreñimiento, violencia intrafamiliar y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.
A la mujer capturada, la identificaron como María C.V; es natural de Bucaramanga. Tiene 24 años y vive en el barrio Portal de Santa Ana, de Floridablanca en Santander. Un juez le dio medida de aseguramiento domiciliaria.
Juan Pablo C.A. es el otro capturado, también natural de Cali, tiene 22 años y residente en los puentes de la novena con 12, en Pereira. El hombre tiene anotaciones por los delitos de hurto. Tras abordar el vehículo en la avenida Circunvalar sometieron al conductor para hurtarle un celular Samsung S8, valuado en 800 mil pesos y un Redmi note 8 de unos $900 aproximadamente.
También, le habían quitado unos lentes Oakley de $800 mil pesos y 300 mil pesos más en efectivo, producto de lo que había ganado el transportador con su trabajo.