Tras la muerte de un joven de tan solo 20 años, atacado por dos sujetos desconocidos en un callejón del barrio El Japón de Dosquebradas, todo es asombro y tristeza. Las autoridades municipales están ofreciendo diez millones de pesos de recompensa a quienes den información de los autores de los hechos ocurrieron la noche del 26 diciembre en medio de un hurto que terminó convirtiéndose en una gran tragedia.
La delicada situación se suscitó, cuando ya se dirigía a descansar Johan Steven Giraldo López, el hombre, más conocido por sus seres queridos como Mateo salió de trabajar a las 10:00 de la noche y como de costumbre tomó camino a su hogar, pero justo antes de poder meter la llave en la puerta dos sujetos desconocidos lo abordaron, lo amenazaron y le exigieron sus pertenencias amedrentándolo con un arma blanca. Posterior a este momento vil, aprovechando la soledad de esa hora lo arrastraron a un callejón que queda a pocos metros de la casa del joven con el fin de sacarle todo lo que tenía, pero en medio del forcejeo lo apuñalaron en varias oportunidades.
Una vecina del sector que estaba despierta les gritó que lo dejaran quieto. Los dos sujetos salieron corriendo, asustados, mientras que los vecinos que lo conocían llamaron a sus familiares, quienes viven girando la esquina y ellos fueron los encargados de llevarlo en un carro particular hasta el Hospital Santa Mónica, donde lamentablemente pocos minutos después de su llegada se confirmó que perdió la vida a causa de las heridas. Las unidades de criminalística de La SIJIN realizaron la inspección técnica del lugar y del cuerpo.
Johan Steven nació en Dosquebradas y toda la vida había sido residente del barrio El Japón, hace muy poco tiempo se había independizado y estaba viviendo solo, el joven de 20 años trabajaba en un reconocido almacén de cadena ubicado en el centro comercial El Progreso.