Esta reciente distinción hecha por el medio de comunicación internacional, sitúa a la capital del Eje como una de las localidades preferidas en todo el territorio colombiano, además ratifica lo positivo del trabajo del Gobierno de la Ciudad y de las fuerzas vivas, en aras de potencializar la ciudad como destino turístico por excelencia.
Christopher Elliott, quien se firma como un defensor del consumidor, fue la persona que puso a Pereira en el radar del turismo mundial, gracias a que escribió una nota en la prestigiosa revista Forbes que publica los destinos más importantes que una persona debe conocer en el año 2023.
El prestigio de esta importante revista, la calidad de su información, sus fuentes periodísticas, además de su penetración en el mundo empresarial, y en este caso en el turismo, son argumentos que describen con conocimiento los significativos avances de Pereira en materia de turismo.
“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad invitamos a todos los colombianos y a los extranjeros a que nos visiten y aprecien todas esas bondades turísticas que nos merecieron esa distinción en la revista Forbes y a la vez se tomen un delicioso café especial como lo reconoce la publicación”, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.
Al ser consultado por Forbes el vicepresidente ejecutivo de OvationNetwor, Sunil Mahtani, aseguró que, “Son lugares donde puedes celebrar, reconectarte y conseguir recuerdos duraderos».
El secretario Mario León Ossa detalló que Pereira tiene múltiples opciones turísticas, desde el avistamiento de aves hasta la gastronomía, los senderos para caminar, cascadas, rutas ecológicas, recorridos en bicicletas y sitios puntuales como el Parque Mirador Altagracia, el cerro Canceles, el Bioparque Ukumarí y el centro de la ciudad, en donde se puede encontrar esculturas, parques y sitios históricos para visitar y conocer.
Otro de los aspectos que destaca el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad es la alta tasa de ocupación hotelera, que incluso está por encima de los otros departamentos del eje cafetero, y de paso, se mostró satisfecho por la calidad del café que se está vendiendo en tiendas especializadas, tanto en la zona urbana como rural. “Los estamos esperando a todos en Pereira con los brazos abiertos; queremos que conozcan nuestra oferta turística, que disfruten a Pereira y aprecien su naturaleza