Diciembre lluvioso en la perla del Otún.

El pasado 26 de diciembre en la noche aproximadamente a las 7:30 pm, el río se volvió a meter a las humildes viviendas.

spot_img

Más leido

El IDEAM lo advirtió y al parecer a los pereiranos los ha tomado por sorpresa, pues, aunque esta temporada invernal estaba vaticinada como fuerte y larga, sigue tomando incautos a los habitantes de las riberas de los ríos en Pereira, al igual que los mandatarios locales y a los encargados de la gestión del riesgo, así lo indicaron las personas afectadas por las inundaciones en los sectores más vulnerables de la capital del Eje.

El pasado 26 de diciembre en la noche aproximadamente a las 7:30 pm, el río se volvió a meter a las humildes viviendas, no solo en el sector del Rocío que ha sido tan flagelado con este fenómeno, también inundó la zona conocida como San Fernando, La Playa y el Futuro bajo. En otras partes del municipio, como por ejemplo El Remanso sacan agua con baldes cada que llueve y en La Florida, las laderas hacen lo propio cayendo sobre la vía.

En la comuna Villasantana, el agua lluvia también hace de las suyas, desde hace 12 años que entregaron el barrio el sumidero de la vía principal quedó tapado y se desconoce la causa, en tiempo seco los vecinos han intentado sacar toda la tierra, pero de nada vale.

Los habitantes de estas zonas, esperan más respuesta por parte de las autoridades, han hecho el llamado a través de los medios de comunicación, por otra parte, la administración se comprometió a seguir los procesos necesarios, haciendo un llamado a los habitantes para que ayuden tomando medidas de precaución.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último