Las autoridades investigarán la muerte de una pequeña niña de tan solo cuatro meses de nacida, en hechos suscitados en un condominio de la capital de Risaralda, tanto los uniformados como los vecinos del sector han calificado como un completo misterio el fallecimiento de la bebe en la noche del 26 de diciembre.
En la región se han conocido otros casos de otros bebés muertos, pero casi todos son situaciones provenientes de resguardos indígenas. Por otra parte, también se conoció que, todo ocurrió cuando los padres de la bebé se levantaron a medianoche a revisar porque la niña estaba tan callada, una vez que llegaron al cuarto, la tocaron y se dieron cuenta que estaba muy fría en su cuna, intentaron moverla para despertarla, pero al ver que no respondía pensaron llevarla al médico hasta que descubrieron que no tenía signos vitales.
Los padres de la menor entraron en un estado de desesperación tal que tuvieron que ser atendidos para poder que continuaran con las labores legales de la situación, fue así como después de tranquilizarse un poco y tomar un poco de fuerzas que llamaron a la Policía, este es un procedimiento legal y riguroso que debe realizarse en caso de una muerte inexplicable, tal como le había sucedido a la pequeña.
Fueron los uniformados quienes hicieron presencia en el condominio Foresta Casas Campestres y solicitaron el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) para realizar la debida y legal inspección al pequeño cadáver pero luego de no encontrar signos de violencia pasaron el reporte de “muerte por establecer”, la bebé fue llevada a la sede de Medicina Legal, donde a través de procesos científicos determinarán qué sucedió con la bebé. En aproximadamente dos meses el dictamen exacto será entregado a los padres de la pequeña.