Dos mujeres fueron capturadas y señaladas por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes. Las ciudadanas que no aceptaron los cargos fueron cobijadas con medida de detención intramural. Según las autoridades y la investigación del proceso, los hechos se habrían presentado entre el 5 y 29 de agosto del presente año, durante este periodo realizaron varios retiros de dinero de la cuenta bancaria de la víctima, en diferentes cajeros electrónicos ubicados en la ciudad de Pereira y municipios cercanos. Las ciudadanas son originarias de Balboa Risaralda, las mujeres aprovecharon que se ganaron la confianza de esta persona adulta mayor en su labor como cuidadoras.
Esta es la información que entregó el coronel Javier Raúl Gallego Duque, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.
“Estas mujeres se aprovecharon de su oficio como cuidadoras de una persona de 87 años de edad, a la cual le logran hurtar 160 millones de pesos, estas personas se aprovecharon de los quebrantos de salud que tenía la víctima para hurtarle una tarjeta de débito, la cual obtienen las claves y de esta manera realizan varios retiros en diferentes entidades bancarias y cajeros”, manifestó el comandante.
Ante este tipo de hechos, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que tenga cuidado y verifique referencias tanto laborales como personales, antes de contratar a personal que desempeñe labores de cuidado sobre todo de adultos mayores, ya que estos suelen ser presa fácil para la comisión de esta clase de delitos.