La celebración de la noche del miércoles, del triunfo del Pereira, dio pie a muchas situaciones especiales, alegrías y emociones, pero también lastimosamente hubo espacio para la violencia y el crimen, mientras personas estaban celebrando el tan anhelado triunfo, ocurrió un acto violento en el barrio Travesuras, más conocido como La Churria, en este lugar, un hombre y una mujer fueron atacados por sicarios mientras viajaban al interior de un vehículo.
El automóvil Mercedes Benz de color blanco y placas QID 374, tenía en su interior a José Felipe Quintero Trujillo de 31 años y Camila Álzate Valencia de 23, el conductor, Felipe, tomó la vía principal del barrio Travesuras y según los testigos, dos sujetos, hasta el momento sin identificar, llegaron desde la parte de atrás en una motocicleta y desenfundaron su arma disparándoles en repetidas ocasiones, José Felipe perdió el control del vehículo en medio del violento acto y chocó con otro carro que estaba estacionado más adelante.
Unidades de la Policía Metropolitana llegaron hasta el lugar junto con una ambulancia para proporcionarles auxilio, pero lastimosamente el hombre ya no tenía signos vitales, la joven Camila aún tenía signos vitales, así que de inmediato fue trasladada. El hombre recibió tres impactos de arma de fuego, dos en la cabeza y uno en el cuello, mientras que la joven tenía también tres impactos, uno en la cabeza, uno en el hombro y otro en el pecho.
Según la información, mientras realizaban la inspección de la escena del crimen, al sitio arribaron los más altos mandos de la Policía Metropolitana, entre ellos el coronel Raúl Gallego, quienes se apersonaron de este hecho de violencia, que llamó la atención no solo porque se trató de un atentado a una pareja, también por el tipo de vehículo de alta gama y por el sitio, pues para nadie es un secreto que la Churria ha sido intervenida en varias ocasiones por venta de estupefacientes.
De la joven que acompañaba a José Felipe, se sabe que es natural de Pereira y residente del barrio Corales, recibió atención profesional en la Clínica San Rafael de MegaCentro Pinares, donde los médicos después de hacer la valoración determinaron que tenía muerte cerebral, y tras concertarlo con los familiares decidieron desconectarla sobre las 10:30 de la mañana de ayer.
De José Felipe se supo que contaba con varias anotaciones judiciales ya que al parecer pertenecía al grupo delincuencial Cordillera y por esto tenía anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir del 2011, 2013, 2015, 2016 y 2018.
El 7 de julio de este año, José Felipe habría salido de prisión tras cumplir una condena de 36 meses por tráfico de estupefacientes por hechos ocurridos en 2018 y ese mismo año en mayo había salido igualmente de prisión por concierto para delinquir.
La víctima que falleció en el sitio era natural de la capital risaraldense y residente del barrio Gaviotas desde hace muchos años.