Buen trato a los menores en Pereira.

Lo que se espera con este convenio es llevar a que más instituciones se sumen al proceso de cambio de los patrones de crianza al interior de las familias.

spot_img

Más leido

A través de la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social y el despacho de la primera dama, y la seccional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la gobernación de Risaralda en conjunto, han establecido una nueva alianza con la que esperan que los niños, niñas y adolescentes del departamento tengan un entorno libre de violencia y que todo para ellos sea saludable.

Para Claudia Patricia Serna, directora regional del ICBF en Risaralda, la violencia hacia los menores de edad es un fenómeno que se aumentó considerablemente durante la pandemia, pero no se quedó en este tiempo y ahora se ha normalizado. También se ha logrado una intervención para ayudar en la prevención de las diferentes violencias por la que se ven involucrados los niños, niñas y adolescentes.

Hay una gran satisfacción porque los resultados se han visto como se han incrementado las situaciones de vulneración de derechos de las que son víctimas los menores. Es muy preocupante porque por la pandemia se había agudizado y estamos naturalizando las violencias con los niños”, manifestó la directora.

Lo que se espera con este convenio es llevar a que más instituciones se sumen al proceso de cambio de los patrones de crianza al interior de las familias, y se establezcan no solo rutas de atención ante los casos de violencia en contra de los menores, adicional a que se prevengan hechos en los que los niños, niñas y adolescentes terminen siendo víctimas de violencia en todas sus figuras.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último