Una de las más grandes preocupaciones de los seres humanos y en especial de los hombres a cerca de su aspecto físico, es la estatura, todo debido a que la mayor parte de las mujeres los prefieren altos, más grandes que ellas, pues un parámetro de culturas a la hora de elegir pareja.
El proceso de aumentar algunos centímetros era algo casi imposible para el género masculino, se intentaba de todo, deporte, hormonas y pues como no pueden usar tacones como en el caso de las mujeres y sólo con la genética podían elevar su cuerpo y de paso su autoestima, la situación se volvía más complicada.
La buena noticia es que ahora, pueden lograrlo con una cirugía drástica e invasiva, dolorosa pero exitosa, la cual interviene en los huesos de las piernas, el proceso que no es nada económico, implica romper los huesos, concretamente el fémur y así alargar unos centímetros su medida.
La operación es muy costosa, puede tener un precio que oscila entre 70 mil a 100 dólares y se necesitan varias semanas e incluso meses de recuperación, durante las cuales, el paciente debe guardar quietud total y no puede caminar.
Uno de los médicos más reconocidos y expertos en este procedimiento es el doctor Kevin Debiparshad quien ha realizado hasta 50 cirugías al mes en su consultorio de Las Vegas en los Estados Unidos, llamado LimbplastX Institute. Uno de sus pacientes aseguró que ganó 8 centímteros de estatura. Pasó de medir 1,62 metros a medir 1,70 metros en unos pocos meses.