Alcalde de Pereira ordena cierre de fronteras a hinchas del Tolima

Refuerzan seguridad en Pereira por partido contra Tolima

spot_img

Más leido

El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, ordenó el cierre de fronteras a los hinchas del Deportes Tolima para evitar alteraciones del orden público. La decisión se tomó tras una reunión extraordinaria de la Comisión de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol. Como parte de la medida, se restringe el ingreso de personas con camisetas, tambores y otros elementos que puedan ser utilizados para generar disturbios antes, durante y después del partido entre Deportivo Pereira y Deportes Tolima, programado para este jueves 13 de febrero a las 8:30 p. m. en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Lea también: Diego Guauque revela su secreto para evitar el cáncer

Refuerzo en controles de seguridad en Pereira

El secretario de Gobierno de Pereira, Jorge Mario Trejos Arias, anunció un control estricto en el estadio con apoyo de la Policía, personal de Gobierno y del Deportivo Pereira. Además, se habilitará un Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear cualquier alteración del orden público y tomar medidas inmediatas en caso de incidentes.

«Durante la reunión extraordinaria de la Comisión de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, se tomaron medidas adicionales para reforzar la seguridad en puntos estratégicos como el peaje vía a Armenia y otros sectores por donde suelen transitar camiones y buses con hinchas del Tolima. No se permitirá que estas personas generen desórdenes en Pereira ni en las zonas aledañas al estadio», declaró Trejos Arias.

Las autoridades han identificado la presencia de 22 personas, presuntamente hinchas del Tolima, en las instalaciones de la UPPV. Se está realizando la verificación de sus documentos y antecedentes. Algunos de ellos son menores de edad, mientras que a otros se les impondrán comparendos si portan armas cortopunzantes.

Lea también: ¡Inundados de basura! Habitantes exigen solución

El secretario de Gobierno confirmó que varias personas retenidas llevaban armas blancas, motivo por el cual recibirán sanciones conforme al Código de Policía y se les negará el ingreso al estadio. Asimismo, algunas mujeres que formaban parte del grupo de hinchas del Tolima decidieron retornar voluntariamente a su ciudad de origen.

Antecedentes de violencia con hinchas del Tolima

Durante la reunión extraordinaria, la Policía informó sobre incidentes previos protagonizados por hinchas del Deportes Tolima. En Boquerón, un grupo de seguidores del equipo agredió a un hincha del Deportivo Cali, lo que encendió las alarmas sobre posibles altercados en Pereira.

Las autoridades también advirtieron que podrían llegar más hinchas conocidos como «guerriados», quienes suelen transportarse en camiones y tractomulas hasta la ciudad. Ante esta situación, los organismos de seguridad se encuentran en alerta y han intensificado los controles en puntos críticos de Pereira para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de la comunidad.

Con estas medidas, la administración municipal busca garantizar el normal desarrollo del partido y la tranquilidad de los habitantes de Pereira. La Policía hace un llamado a la afición para que disfruten del evento deportivo en un ambiente de respeto y sana convivencia.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último