Atesa de occidente y aseo Pereira inician jornada ciudadana sobre relleno sanitario La Glorita.

Atesa de Occidente y Aseo Pereira Fomentan Pedagogía Ciudadana sobre el Relleno Sanitario La Glorita

spot_img

Más leido

Jornada de sensibilización sobre Gestión y Funcionamiento de Rellenos Sanitarios comienza en Combia.

Atesa de Occidente y Aseo Pereira, dos de las empresas líderes en gestión de residuos en Colombia, han lanzado una campaña de pedagogía ciudadana en Combia para informar sobre el funcionamiento del Relleno Sanitario La Glorita. En esta jornada, la iniciativa, que busca promover un mejor entendimiento y responsabilidad comunitaria sobre el tratamiento de residuos, incluirá un foro con expertos el próximo 15 de agosto.

Lea también: Joven se tatuó un bóxer de Calvin Klein.

«Estuvimos en Combia con una estrategia adelantada desde la Empresa de Aseo de Pereira y Atesa de Occidente, para darle a conocer a la comunidad de este corregimiento cómo funciona y opera el relleno sanitario La Glorita», explicó Johan Osorio Cano, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

A través de la presentación de una maqueta del relleno sanitario, se explicó a los asistentes los procesos llevados a cabo en el lugar, desde su construcción y operación hasta su eventual transformación en parque ambiental. Además, un museo itinerante mostró de manera lúdica el paso a paso de la gestión de residuos según las normas, incluyendo la clausura y cierre de los vasos sanitarios.

En esta iniciativa, se abordaron temas como la impermeabilización de los suelos, la creación de filtros para recolectar lixiviados y el posible biogás que se genere por la degradación de los residuos sólidos, y cómo se forma el vaso donde se depositan los residuos.

Fomentando la Responsabilidad Ciudadana en la Gestión de Residuos.

La jornada también incluyó actividades de sensibilización a la comunidad, un recorrido de recolección de inservibles, limpieza en la vía y actividades para niños con los títeres de los Vigimonstruos y Separito, para enseñarles a cuidar el medio ambiente. Aseo Pereira recuerda a los ciudadanos la importancia de separar los residuos desde la fuente para extender la vida útil del relleno sanitario.

Lea también: Trágico accidente en Belén de Umbría: Hombre de 71 años fallece al caer de un árbol.

El mensaje principal es claro: con la correcta separación de residuos, se pueden reutilizar materiales como plástico, cartón, vidrio, metal, papel o tetrapak, lo que no solo reduce la cantidad de residuos que llegan al relleno, sino que también ayuda a su transformación en otros productos, contribuyendo a un medio ambiente más sano y sostenible. La Glorita, como relleno sanitario y futuro parque ambiental, desempeña un papel clave en este proceso.

Este es un primer paso en el compromiso de Atesa de Occidente y Aseo Pereira de educar y concientizar a la ciudadanía sobre el papel crucial que cada uno juega en la gestión de residuos y el cuidado de nuestro medio ambiente.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

1 COMENTARIO

  1. Sres favor preguntar atesa porque motivo dejaron sin guadañar partes del sector b de parque industrial si el servicio lo cobran gracias por su contribucion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último