Un conmovedor, angustiante y doloroso video fue el que dejó en su celular Leandro Andrés Trigos Vanegas, luego de que una bala en su pierna le produjera una lesión en la vena femoral que le causó la muerte. Todo ocurrió en la tarde de este miércoles él, junto a otros compañeros escoltaban un camión de valores de la empresa Prosegur, cuando hombres fuertemente armados los atacaron a bala.
En medio del intercambio de disparos fue que el guarda de seguridad de 34 años, resultó herido en su pierna derecha. En ese momento, cuando intentaba sobrevivir, pero de igual manera, presentía que estaba al borde de la muerte que él mismo grabó un video donde tristemente se despide de sus compañeros diciendo “adiós muchachos, ya no volverán a ver riéndome”. Luego se ve muy consternado y termina la grabación.
Todo ocurrió en el Alto de Sanín Villa, en el departamento del Cesar, esa fue la zona donde se presentó el ataque. En videos que circulan en las redes sociales quedó evidenciado el fuerte tiroteo entre la policía, quienes tratando de ayudar a los escoltas, se enfrentaron a bala con los delincuentes.
Los detalles revelan que un uniformado le sujeta la mano a Leandro, mientras le dice varias veces “usted no se va a morir, agárrame la mano”. Tratando de ayudar a levantarlo del suelo se da cuenta que el joven estaba botando mucha sangre y ya está muy débil.
El secretario de gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, informó que el vehículo interceptado venía desde Ocaña, a llevar recursos por tierra hasta Aguachica.
Gravemente herido, el guarda fue trasladado al Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, donde lastimosamente a las 08:00 de la noche, el personal médico informó su deceso. El hombre falleció durante la cirugía al entrar en paro cardíaco y por estar tan débil no resistió.
Se conoció que la víctima deja una esposa y un pequeño hijo de 6 años. Hoy, ambos se encuentran destrozados y desolados por su partida de este mundo.