Prosperidad Social ha anunciado el inicio de los pagos del primer ciclo de Jóvenes en Acción a partir de este lunes 13 de marzo. Este programa busca mejorar las capacidades y oportunidades de movilidad social de jóvenes en condición de vulnerabilidad en todo el país.
El monto que se otorga como subsidio en el programa Jóvenes en Acción es de 400.000 pesos, y en el año 2022, Dosquebradas tuvo un total de 647 jóvenes beneficiados. El secretario de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas, Fernán Caicedo, expresó su satisfacción por la continuidad del programa y destacó la importancia de la comunicación entre el Gobierno Nacional y los jóvenes beneficiados.
El programa busca otorgar alivios económicos a jóvenes entre los 14 y 28 años en condición de vulnerabilidad, y para este primer ciclo, los más de 120.276 jóvenes del país que cumplieron con los compromisos establecidos en el programa, podrán recibir su transacción a través de Daviplata.
Esperamos que este programa continúe siendo una herramienta útil para mejorar las oportunidades de los jóvenes en todo el país, y que sigan recibiendo el apoyo necesario para su desarrollo personal y profesional.