Fue el momento en que Willman Andrés Ortiz Muñoz y Adalberto Marín Hernández se encontraban juntos sobre las 12:00 del mediodía del pasado miércoles en el barrio Panorama Country 3, de Dosquebradas, cuando fueron atacados, los dos murieron luego de un ataque a bala.
Faltaban pocos minutos para el medio día cuan- do Wilman Andrés Ortiz Muñoz, conocido como el Mono, de 45 años, y Adalberto Marín Hernandez, Beto de 33, llegaron a sentarse en la acera de la manzana 2, venían de la parte baja donde está la zona boscosa y se disponían a descansar antes de buscar almuerzo; allí fueron alcanzados por desconocidos.
En el sector la discreción reinaba, nadie dijo nada. Sin embargo, se presume que todo lo que ha venido pasando desde comienzo de este año, es producto de una guerra entre combos de los barrios La Soledad, Guadualito y San Diego en el municipio industrial.
“Esto tiene que ver con el control de la venta de estupefacientes. Aquí lo más lamentable es que los tres barrios tienen sus fronteras justo en un colegio del sector”, dijo un testigo que solicitó por favor proteger su identidad.
De acuerdo al reporte policial, a Willman Andrés lo trasladaron hasta el hospital Santa Mónica en una patrulla. Al hombre le propinaron un disparo en la cabeza y falleció a los pocos minutos de ingresar al centro de salud.
La segunda víctima fue identificado como Adalberto Marín. Tenía 32 años y al parecer era prestamista. Según, se conoció por algunas fuentes, el hombre vivía en Supía, departamento de Caldas, pero constantemente se le veía en Dosquebradas, específicamente en el barrio Modelo.
El reporte médico indica que presentó un impacto en el tórax y otro en el antebrazo. Luego de varias horas de hospitalización, falleció casi a las 8:40 de la noche en el hospital San Jorge.