Todo sucedió a pocos metros del CAI del barrio Galán, cerca al centro de la capital risaraldense, ocurrió un hecho de sangre, un hombre de 32 años y un adolescente de 17 fueron atacados a cuchillo dentro de una casa, uno de ellos falleció.
Estaban con conocidos Andrés Felipe Mora Martínez estaba en el segundo piso de una casa en la manzana 33 del barrio, departiendo con el menor S.O.D.R. y con varias personas más, incluido un hombre al que identificaron como alias el Gordo, quien al parecer sobre las 9:00 de la noche los llamó a ambos a una habitación aparte.
El tipo despiadadamente los atacó con un arma blanca, y en medio de la pelea el menor de edad logró correr, pero Andrés Felipe no tuvo la misma suerte y cayó al piso donde lamentablemente se desangró; las unidades de Policía que estaban muy cerca escucharon los gritos y el caos así que se acercaron al sitio, pero casi todas las personas que moraban en la residencia se habían ido.
Cuando los uniformados entraron a la vivienda encontraron al hombre de 32 años sin vida, por lo que llamaron a las unidades de criminalística, mientras realizaban entrevistas a los vecinos para saber qué había pasado, la inspección técnica estuvo a cargo de la Seccional de Investigación Judicial SIJÍN, y el cadáver fue llevado a Medicina Legal donde fue reclamado por sus familiares.
7 puñaladas recibió Andrés Felipe en diferentes partes de su cuerpo según lo establecido luego de que se le hiciera la necropsia en Medicila Legal.