Este es el caso del que fue víctima una menor de 14 años, la niña recibió abuso sexual; luego de que había ido de visita a ver a su papá y cuando ya iba de salida, un sujeto de 36 años la atacó y la accedió haciéndole tocamientos a sus partes íntimas.
Todo ocurrió en la carrera 8 con calle 9 de la ciudad de Pereira, en este lugar vive Javier David Clavijo Rúa, el sujeto al parecer tenía alquilada una habitación dentro de una residencia hace varios meses, por lo cual ya había visto a la menor que visitaba con frecuencia a su papá, quien vive en otra habitación.
El miércoles pasado, cuando la madre llegó a recoger a su hija, la adolescente se devolvió sola por que se le había quedado un arete en la pieza del papá; según las autoridades, al parecer Javier David aprovechó para arrastrarla a su cuarto y realizar todo tipo de vejámenes con ella mientras le decía que le gustaba mucho.
En la audiencia de garantías, el fiscal indicó que el sujeto le tapó la boca para que no gritara, le quitó la blusa y también le tocó sus partes íntimas, pero en medio del desespero la niña le mordió la mano y pudo salir corriendo antes de que pasara a mayores; a la salida estaba su mamá esperándola, por lo que le contó todo y llamaron a la Policía Metropolitana para que se lo llevaran.
Javier David es natural de Florencia, Caquetá y es residente y trabajador del centro de Pereira, figura como vendedor ambulante. Clavijo Rua fue llevado ante un juez de control de garantías, pero la defensa le mostró pruebas suficientes para que fuera enviado al Homeris mientras se investiga si puede o no ser juzgado, ya que al parecer tiene problemas psiquiátricos.