Hace algunas semanas el “broker online” conocido como OmegaPro dejó de funcionar como venía haciéndolo normalmente y de inmediato se encendieron las alarmas de los miles de usuarios que invirtieron su dinero en esta empresa que al parecer resultaría ser una estafa piramidal.
La fachada de esta empresa, siempre ha sido el supuesto marketing multinivel, lo cierto es que las ganancias descomunales que ofrecía, gracias a hacer que más y más gente ingresara su dinero, hicieron sospechar a las autoridades sobre la pirámide que había detrás de toda la parafernalia.
OmegaPro además ha sido promocionada por reconocidos influencers en Colombia, que no tuvieron escrúpulos en investigar el verdadero funcionamiento de la plataforma en la que señalaban que con inversiones en criptomonedas, los inversionistas podrían hacerse ricos en muy poco tiempo, sin hacer prácticamente nada, simplemente esperando las ganancias mensuales y atraer, a más gente a la red.
En los últimos días la fiscalía general de la Nación inició una investigación y ya hay más de 100 casos de colombianos estafados en OmegaPro y las denuncias, siguen en aumento.
Y es que la empresa no tenía una página web abierta para operar en los mercados criptográficos, como cualquier broker regulado, si no que había que invertir el dinero primero para que al usuario le dieran un acceso casi incognito a un servicio que solo mostraba las supuestas ganancias que iba obteniendo por dejar la plata quieta y atraer gente.
Algunos miembros de la Asociación de Blockchain en Colombia, una entidad que se dedica a educar y emprender en el mercado criptográfico, serán quienes representen a las víctimas de la estafa, desde la asociación señalaron que lo que está sucediendo con OmegaPro no es algo nuevo, pues las pirámides con criptomoneda se han denunciado desde 2016. Algo que ha afectado la confianza de las personas en el mercado criptográfico, a pesar de que este no tiene nada qué ver con este tipo de estafas.