El secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco realizó un recorrido por las obras del megacolegio San Pablo sede Simón Bolívar de Pueblo Rico, una ambiciosa obra la cual ya se encuentra en un 81% de avance y beneficiarán a más de 400 estudiantes del occidente del departamento.
El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas asumió como un compromiso, desde el primer día de la administración, finalizar los megacolegios para los niños y niñas del departamento, es así como ya se han entregado ocho y el próximo a entregar será el de la sede Simón Bolívar de la Institución Educativa San Pablo de Pueblo Rico.
Se estima que para el segundo semestre del año 2023, los estudiantes ya puedan disfrutar de las modernas instalaciones conforme al cronograma establecido. En palabras del rector de la institución educativa San Pablo “En lo que hemos recorrido vemos que la obra está quedando en muy buenas condiciones y agradecemos el compromiso del Gobernador y el secretario de educación de Risaralda por mejorar la infraestructura educativa de nuestro municipio”.
Por otra parte, dada la invitación del Concejo de Pueblo Rico, el secretario de educación de Risaralda socializó los avances del Sena Étnico que será adecuado en el corregimiento de Santa Cecilia otro gran proyecto que tendrá una inversión superior a los 4.500 millones de pesos, gracias a un convenio interadministrativo entre Gobernación, MinInterior, Sena y Carder.