Asamblea debatió proyecto de ordenanza que reconoce labor de las madres y padres comunitarios.

spot_img

Más leido

Durante la sesión del jueves en la Asamblea de Risaralda, se presentó el proyecto de ordenanza que busca reconocer el trabajo de las madres y padres comunitarios del departamento. La iniciativa tiene como objetivo exaltar la labor que realizan estas personas en sus comunidades, especialmente en términos pedagógicos y lúdicos.

El diputado Duván Murillo expresó su satisfacción con la iniciativa, señalando que la ordenanza permitirá que el Gobierno Departamental pueda habilitar programas sociales que beneficien a las madres y padres comunitarios, reconociendo su vital importancia en las comunidades.

Además, en la misma sesión, se presentó el proyecto de ordenanza de la Política de Salud Mental, el cual cuenta con cinco ejes que abordan temas como la promoción de la convivencia y la salud mental en los entornos, la prevención de problemas de salud mental individuales y colectivos, el tratamiento integral de trastornos mentales y epilepsia, la rehabilitación integral e inclusión social y la gestión, articulación y coordinación sectorial e intersectorial.

Los diputados tendrán la responsabilidad de definir el próximo martes 21 de febrero si estos proyectos pasan al despacho del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, para convertirse en ordenanza del departamento. Con la implementación de estas iniciativas, se espera mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover el desarrollo social y comunitario.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último