Todo ocurrió durante la mañana de ayer miércoles 15 de febrero, cuando se registró un accidente de tránsito en el cual se vieron involucrados dos jóvenes, resultando uno de ellos herido y otro por lamentablemente perdió la vida.
El siniestro se registró a las 11:30 de la mañana en Avenida las Américas con calle 64 exactamente a la altura del diagnosticentro, ubicado en sentido Pereira – Cuba. Según los detalles establecidos por las autoridades, dos jóvenes al parecer menores de edad, se movilizaban en una motocicleta RX 100 color roja, la cual era conducida por el joven que perdió la vida, según los testigos y el informe oficial que arrojaron las investigaciones, el muchacho habría perdido el control de la moto en la curva debido a la velocidad que llevaba y sin poder evitarlo, chocaron contra la baranda del puente; la peor parte la llevó el conductor, pues recibió el golpe en la cabeza.
La comunidad dio aviso a las autoridades y a los organismos de socorro, de inmediato llegó una ambulancia privada y con la atención de paramédicos, trasladaron a los adolescentes al hospital San Joaquín, a donde el más grave ingresó en código azul, debido a que tenía un trauma craneoencefálico severo, según indicaron los partes médicos al parecer el joven se desnucó y además tenía fractura de mandíbula. El otro fue remitido al hospital San Jorge con fracturas en los brazos.
El grupo de criminalística del Instituto de Movilidad de Pereira realizó la inspección técnica al cuerpo sin vida, el cual fue trasladado a Medicina Legal como no identificado, debido a que no portaba ningún tipo de documento de identidad. Otro dato importante generado oficialmente es que la motocicleta estaba sin documentos desde el año 2003.