Luego de avalar los elementos probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre, de 21 años, como presunto responsable de los delitos de violencia intrafamiliar agravada, secuestro simple y acceso carnal violento agravado.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), desde febrero del 2022, el hoy procesado habría iniciado un ciclo de violencia física y psicológica en contra de la víctima.
El material probatorio da cuenta de que, en el último ataque, el hoy procesado habría encerrado durante 20 días con llave en su vivienda a la víctima, para golpearla y abusarla sexualmente de manera violenta, al parecer, porque ella le manifestó que quería terminar la relación. La mujer escapó del inmueble donde la tenían retenida.
Se estableció que la mujer intentó quitarse la vida cansada de los continuos maltratos que recibía. El pasado 2 de febrero, el procesado fue capturado por orden judicial. Durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía