Según la información entregada por la policía, los dos hombres fueron capturados dentro de un bus con 40 papeletas. La droga sintética tiene un valor promedio de 120 mil pesos por dosis en discotecas y bares. Es decir que la mercancía incautada supera el valor de los cuatro millones de pesos.
El reporte de las autoridades indica que, al momento de solicitar el registro, los dos hombres tomaron actitud nerviosa. “Al interior de un bolso negro, tenían las 40 papeletas de tusi en sello hermético”.
Uno de los capturados cuenta con diferentes anotaciones por los delitos de daño en los recursos naturales en el año 2020. Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego desde el año 2021 y por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes en julio de 2022.
Al compañero lo identificaron como alias “media oreja”, quien presenta antecedentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el año 2018 y 2020. Ambos fueron puestos a disposición del juzgado local 44 del municipio de La Virginia. Según la información, ambos quedaron en libertad.
El operativo de registro y control a personas y vehículos lo realizaron los uniformados en la entrada del municipio, específicamente en el sector de La Capilla.