El siniestro que consumió una estructura completa, comenzó durante la madrugada de este miércoles en las bodegas de la fábrica Colchones El Rey. Siendo aún las 7:00 de la mañana, las unidades de bomberos de La Virginia, Pereira y Dosquebradas, atendían con sus máquinas, trabajando para tratar de controlar el siniestro.
El incendio se informó aproximadamente a las 3:33 de la madrugada, desde ese momento los organismos de socorro se desplazaron a atender una conflagración de grandes proporciones en el establecimiento mencionado, el cual está ubicado exactamente en la entrada número 6 de la vía entre La Virginia y Cerrito.
La situación de enfriamiento y remoción de escombros, duró más de una hora, los rescatistas realizaron maniobras de control para tratar de evitar que el material de los colchones aumentaba la combustión rápidamente; al menos siete máquinas de bomberos trabajaron para controlar en el incendio. “El humo dificulta las labores y es muy parecido a un cianuro. Se ha hecho difícil porque no queremos que afecte a nuestros bomberos”, dijo el capitán Jairo Gallego, capitán de Bomberos de La Virginia.