Con una inversión de $4.500 millones, el Gobierno de Pereira, tiene como uno de sus objetivos, que los corredores viales del complejo deportivo más importante de la ciudad, esté en las mejores condiciones para los Juegos Nacionales y Paranacionales, además de otros compromisos deportivos.
Con un recorrido por el primer tramo, de tres que se van a intervenir, el alcalde Carlos Maya contó a los medios de comunicación de que manera avanza el mantenimiento vial en la zona de la Villa Olímpica, donde se disputarán las justas deportivas más importantes del país en el tercer trimestre del año.
“Esta obra también contempla la intervención de la vía donde se ubican varias empresas y algunos almacenes de cadena, una vía en muy mal estado, con una zona industrial que necesita que sus impuestos se vean reflejados con el mantenimiento vial” dijo Carlos Maya, alcalde de la ciudad.
En total serán 1.920 metros intervenidos, distribuidos en tres tramos. El primero, que comprende 820 metros, desde la intersección de la Avenida 30 de agosto con la vía principal de la Villa Olímpica, hasta el Obelisco; allí ambas calzadas ya están asfaltadas en un 90%. El segundo, 465 metros, la vía donde se encuentran las empresas y supermercados de La Villa, por el alto tráfico de camiones y mulas, el material a usar será concreto, lo que dará larga durabilidad al carreteable. El tercer y último, 635 metros, desde el Obelisco hasta las canchas de tenis, bordeando el lado oriental del estadio, lo que permitirá la llegada a las canchas por una vía pavimentada que nunca había existido.