Daniela Rivera Montiel, es la mujer que tomó la fatal decisión de lanzarse junto a su pequeña niña a las vías del metro de Medellín, el terrible suceso ocurrió este viernes 30 de diciembre en la estación San Antonio. Cerca de la 1:30 de la tarde cuando se reportó la emergencia. La mujer saltó a los rieles junto a su primogénita, pero el conductor del tren que pasaba en ese momento alcanzó a frenar.
Incluso los pasajeros tuvieron que salir caminando un largo tramo debido a la emergencia y a que se activaron los protocolos para rescatar a la menor y a su progenitora. Pero luego de luchar por su vida durante casi 24 horas, Daniela Rivera falleció en un centro médico de la capital antioqueña. Su estado de salud era muy delicado y los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida, pero su cuerpo no resistió la gravedad de sus heridas.
Por el momento, los médicos hacen hasta lo imposible por mantener estable a Sofía, la menor de 8 años, hija de la hoy fallecida, quien también terminó debajo del tren y quien continúa en una Unidad de Cuidados Especiales pediátricos. Según el Hospital general de Medellín, la niña ingresó con politrauma y en este momento su estado de salud es con pronóstico reservado.
El sistema se detuvo por casi tres horas, pero tras su rescate salieron los primeros informes sobre el estado de salud de las dos víctimas. Las autoridades aún tratan de establecer si se trató de un intento de suicidio. Pues, el pasado viernes 30 de diciembre, cerca de la 1:20 de la tarde se decretó la emergencia en la estación San Antonio. Las primeras versiones aseguraban que la mujer había saltado a los rieles junto a su hijita.