Se trata de un hombre identificado como César Arnulfo López Valencia, de 26 años, quien estaba siendo investigado como presunto autor material de varios hurtos a mano armada realizados en diferentes estaciones de servicio de Dosquebradas, el individuo fue detenido en flagrancia en las últimas horas en el municipio industrial.
Según el informe oficial, los hechos que permitieron la captura de este hombre ocurrieron el jueves 22 de diciembre a las 10:45 de la noche. Según las autoridades, López Valencia habría intimidado con un arma de fuego a un empleado de una estación de servicio en el barrio Bombay del municipio Industrial para robarle la suma de dinero que tenía en el momento recolectado.
El hombre sindicado huyó en motocicleta, sin embargo, pocos segundos después fue alcanzado por la comunidad que se unió, lo hicieron caer de la moto y entre todos retuvieron al presunto delincuente mientras llegaba la policía. Algunos quisieron hacer justicia por mano propia y le quemaron la moto en la que se movilizaba, pero al llegar los uniformados fueron alertados sobre el atraco y al llegar al sitio la comunidad le entregó al presunto ladrón.
Mediante la requisa de rigor, la policía le encontró en su poder un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 sin permiso para porte y el dinero producto que minutos antes había hurtado. De acuerdo a la investigación que tiene la Policía Metropolitana de Pereira, al parecer el hoy capturado venía hurtando varias estaciones de gasolina en Dosquebradas, el individuo, fue llevado ante los estrados judiciales por el delito de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario. El juez de control de garantías se la otorgó.