Continúan sin descanso los planes de control a los establecimientos de licores por parte de La Policía Metropolitana de Pereira, organismo que viene adelantando diferentes planes de registro y control con el fin de evitar la comercialización de licores, que no cumplan con los estándares de calidad y por supuesto licores que no tengan permiso de ser comercializados en la región.
Es así como han llegado a varios establecimientos en diferentes municipios los cuales han sido inspeccionados en diferentes fechas en lo que va de diciembre, entre los municipios de Pereira, Dosquebradas y la Virginia. Discotecas, estanquillos, bares y todo lugar donde expendan bebidas alcohólicas han sido objeto de control.
La policía haciendo uso de su deber en el conteo y prevención de crisis ciudadanas entrega las siguientes recomendaciones a los consumidores de licor en la temporada decembrina.
– Compré licor en sitios autorizados y reconocidos.
– Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión.
– Verifique que las tapas de las botellas no estén abolladas, cambiadas o golpeadas.
– Las etiquetas deben traer todas las leyendas obligatorias como nombre y marca del producto, nombre y ubicación del fabricante, número de registro sanitario aprobado mediante resolución motivada, contenido neto, número o código del lote de producción y si es nacional, registrar la expedición de industria colombiana.
Si usted tiene conocimiento de que el licor no cumple con las características de calidad necesarias, denuncie de manera inmediata a nuestra línea de emergencia 123, y a su vez absténgase de comprarlo, porque puede causar un daño irreparable a su salud y la de los suyos.