La fiesta deportiva más esperada del año ya inició, los I Juegos Departamentales Campesinos 2022, donde el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas subió el telón. La inauguración del evento se logró el domingo pasado.
Marsella se vistió de deporte campesino, al recibir a más de 600 personas provenientes de los 14 municipios. Todas dispuestas a darle vida a las justas deportivas. El mismo Gobernador de Risaralda, acompañó la inauguración en el estadio de Marsella, manifestó sentirse muy contento ya que es la primera vez que la Gobernación del departamento hace unos Juegos Campesinos, con la participación de cerca de 1000 deportistas y una inversión de $900 millones.
Asimismo, los campesinos demostraron su emoción al verse representados en un escenario donde más que competir, van a competir como verdaderos impulsores de la vida desde el campo; los Juegos Campesinos se jugarán en fútbol, fútbol de salón, billar, tejo, mini-tejo, parqués, dominó y rana, convocando a más de 1000 campesinos de Risaralda.