La obra tendrá una inversión de $4.500 millones de pesos, el Gobierno de Pereira recuperará todas las vías circundantes de la Villa Olímpica, continuando con la preparación de la ciudad, con miras a los XXIII Juegos Nacionales y Paranacionales.
En rueda de prensa que se llevó a cabo sobre la carrera 14 con calle 23, la misma que se encuentra en muy mal estado, debido al paso constante de camiones de carga y falta de mantenimiento, el alcalde Carlos Maya, anunció los tres tramos a intervenir y las características de la obra. Se levantará todo el material de concreto desgastado de la zona, desde el Super Inter, atravesando toda la carrera 14, hasta la salida hacía las canchas de Gama, son 465 metros que se pavimentarán nuevamente en concreto rígido, lo que dará más duración de la carpeta de rodadura y soporte al alto peso, por el paso obligado que se hace allí, debido al tránsito de camiones y mulas. El ancho de calzada, será de 9 metros y los más beneficiados, serán los cientos de empleados de las empresas apostadas en la zona.
La intervención va desde el Obelisco, hasta las canchas de tenis, pasando por la Plazoleta Risaralda y bordeando el estadio Hernán Ramírez Villegas. La longitud de la obra alcanza los 635 metros y el ancho de la calzada será de 9.60 metros. El material a usarse, será asfalto flexible, lo que permite una conducción muy suave para vehículos, pero también para bicicletas y patines, muy frecuentes en esta zona de deportes.
Este será el tramo más importante, pues comprende ambas calzadas de la Avenida Villa Olímpica, que viene desde la Avenida 30 de agosto, hasta el Obelisco. 820 metros de vía vehicular recuperada, que además incluirá una ciclorruta de 500 metros de longitud sobre ambas calzadas que se conectará con la recién entregada sobre la 30 de agosto, que comienza en El Viajero. El ancho de la calzada será de 9 metros y también en asfalto flexible.