Autoridades y Alcaldía de Pereira refuerzan la seguridad con resultados positivos
La seguridad en Pereira sigue fortaleciéndose gracias al trabajo articulado entre las autoridades y la Alcaldía de Pereira, que ha permitido la captura de más de 12 personas por delitos como daño a los recursos naturales, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Así lo confirmó el coronel Miguel Camelo, comandante de la Policía Metropolitana, quien aseguró que la ofensiva contra la delincuencia se mantiene activa con el apoyo de la Fiscalía, el Ejército, el Gaula y el Bloque de Búsqueda.

Lea también: Pereira está en alerta por consumo de caracol africano en sopas
El operativo más reciente tuvo lugar en los sectores de Caimalito, Pereira y Dosquebradas, donde fueron capturados seis individuos identificados con los alias de “Francy”, “El Flaco”, “Junior”, “Jhon”, “Caballo” y “Johan”. Estas personas estaban presuntamente involucradas en la distribución y almacenamiento de sustancias estupefacientes en distintas zonas de la capital risaraldense.
De acuerdo con el coronel Camelo, los resultados son producto de un trabajo constante que incluye inteligencia, patrullajes y el apoyo de la ciudadanía. “Las denuncias de la comunidad son clave para orientar las investigaciones y judicializar a quienes cometen delitos que afectan a todos”, afirmó.
La comunidad, aliada clave en la lucha contra el crimen en Pereira
El comandante también destacó la captura de alias “Brayan”, señalado de agredir y robar a una mujer en el sector de Corales utilizando un arma cortopunzante. El sujeto fue aprehendido gracias a la rápida reacción policial y a la información entregada por testigos.
“Invitamos a otras personas que hayan sido víctimas de este individuo a que interpongan sus denuncias. De esta manera, fortalecemos la acción de las autoridades y evitamos que estos hechos se repitan”, explicó el coronel Camelo, resaltando la importancia de la colaboración ciudadana.

Por su parte, el secretario de Gobierno encargado, Sebastián Madrid Soto, aseguró que los indicadores delictivos mantienen una tendencia a la baja. Aunque reconoció que los delitos de afectación a la vida siguen ocurriendo, precisó que se trabaja de manera articulada entre todas las instituciones de seguridad, siguiendo las directrices del alcalde Mauricio Salazar.
Lea también: Mujeres rurales alcanzan $3 millones en ventas en el Mercado CampeSena
“Estamos comprometidos en garantizar que las festividades de fin de año se desarrollen en un ambiente de tranquilidad y seguridad. Pereira avanza hacia una ciudad más segura gracias a la acción conjunta de sus instituciones y al compromiso de su gente”, afirmó Madrid Soto.









