Tragedia en Manta: Fallece Alcalde y Futbolista en Ataque Armado.
El alcalde de Manta, Agustín Intriago, fue asesinado el domingo 23 de julio en un violento tiroteo mientras realizaba un recorrido por obras de la municipalidad. El ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, confirmó la devastadora noticia en un tweet: «Nuestra total solidaridad con la familia y amigos del alcalde de Manta, Agustín Intriago, ante su sensible fallecimiento por un ataque armado». En el ataque también resultó fatalmente herida una futbolista cuya identidad no ha sido revelada.
Lea también: Tragedia en Pereira: Joven Futbolista Asesinado en Acto de Intolerancia.
En un intento por llevar ante la justicia a los responsables de este acto reprobable, la Policía Nacional está totalmente desplegada. En medio del tiroteo, una segunda persona falleció, cuatro resultaron heridas, dos de las cuales están bajo custodia policial por su implicación en el acto.
El coronel de la Policía, Alex Salgado, añadió que «la seguridad del alcalde realizó unos disparos, es decir, repelió el ataque» hiriendo a un hombre que ahora se encuentra hospitalizado y bajo custodia.
Investigación en Marcha tras Asesinato del Alcalde de Manta
Ana, hermana del alcalde de Manta, ha rogado en un mensaje en Twitter que este crimen no quede impune: «Mi hermano ha muerto, oren por el descanso de su alma, este crimen no puede quedar impune por favor, no los dejemos ganar a estos malvados».
Intriago, que tenía 37 años y era padre de dos niños, había sido reelegido para un nuevo periodo en los comicios de febrero de 2023. Solicitó protección policial tras recibir amenazas, confirmó la Policía en una rueda de prensa.
Lea también: Tragedia en Pereira: Sacrifican a Dos Chimpancés Escapados del Bioparque Ukumarí.
El ataque también cobró la vida de una futbolista, que fue víctima colateral de este violento suceso. Los perpetradores del ataque huyeron en una camioneta robada, pero fueron perseguidos por la policía. Durante la persecución, el vehículo sufrió un accidente y se detuvo al conductor, de nacionalidad venezolana, sin antecedentes penales, mientras que otro individuo logró huir. Este incidente, que ha sacudido a la tercera ciudad más importante de Ecuador, solo profundiza esta inquietud.