Dos hombres han sido judicializados por atacar y causar la muerte a un gato y a un perro en actos de intolerancia.

Actos de intolerancia desencadenan acciones legales en Colombia

spot_img

Más leido

En el caso de la agresión a un gato llamado ‘Tommy’, el presunto responsable, identificado como Freivan Steven Contreras Guerrero, habría atacado al animal con un arma de fuego el pasado 27 de mayo, provocándole la muerte. Los hechos investigados tuvieron lugar en Popayán (Cauca), donde se acusa al acusado de dispararle a ‘Tommy’ mientras jugaba en el tejado de un vecino. A Contreras Guerrero se le imputa el delito de maltrato animal, aunque hasta el momento no ha aceptado los cargos presentados en su contra.

En el otro caso, la Fiscalía logró la judicialización de Juan David Espitia Hernández, quien supuestamente golpeó y causó la muerte a una cachorra llamada ‘Persia’ el 2 de septiembre de 2020 en Puerto Gaitán (Meta). Según las investigaciones, el acusado habría golpeado a la perrita en la cabeza y la habría atacado de manera sistemática con una pala hasta dejarla inconsciente. Se presume que la violenta reacción fue desencadenada porque ‘Persia’ se comió un pollo que pertenecía a Espitia Hernández.

Estos lamentables casos de maltrato animal han generado indignación en la sociedad y han llevado a la acción de las autoridades para garantizar la justicia. El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) ha trabajado en estrecha colaboración con la Fiscalía para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y presentar los cargos adecuados contra los responsables de estos actos atroces.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último