Los cuerpos de dos hombres hallados en una fosa común en el barrio Miraflores de Cuba, en Pereira, han sido identificados tras varios días de necropsia y cotejo de pruebas de ADN, según informó la oficina de Medicina Legal de Pereira.
Lea también: Asesinaron a Hector Fabio en Dosquebradas.
Identificadas las Víctimas: Bogotanos Enredados en Tráfico de Armas
Los hombres, identificados como Oner Antonio Bedoya, de 52 años, y Miguel Antonio Peña Herrera, de 43 años, eran provenientes de Bogotá. Fueron encontrados el pasado 22 de junio. Según los registros, habían llegado a Pereira el 24 de noviembre de 2021 con la presunta intención de adquirir material bélico, incluyendo armamento y municiones, por un valor de $70.000.000. Después de su llegada, desaparecieron sin dejar rastro.
Los cuerpos fueron encontrados intactos en la fosa, sin evidencia de heridas de arma de fuego o blanca. Los forenses deducen que las víctimas fueron estranguladas, sus cuerpos envueltos en una cobija y depositados juntos en la fosa. Para ocultar el crimen, los perpetradores cubrieron los cuerpos con tierra, vertieron una placa de cemento encima y construyeron una cochera.


El Asesinato y el Misterio del Conejo Muerto
Las investigaciones llevadas a cabo por la fiscalía determinaron que la última ubicación conocida de las víctimas fue en el barrio Miraflores de Cuba, gracias a la señal de los teléfonos móviles de las víctimas y al GPS del vehículo en el que se movilizaban.
El foco de la investigación apunta a que los hombres fueron víctimas de Jorge Eliécer Arango Buitrago, alias «Conejo», un ex miembro de la banda delincuencial Cordillera. Buitrago, quien ya está muerto, al parecer había citado a las víctimas para concretar el negocio de las armas. Sin embargo, se cree que les robó los 70 millones de pesos y luego ocultó sus cuerpos.
Le puede interesar: Mujer indignada destroza mostrador de aerolínea por problemas con su tiquete.

A medida que se avanza en la investigación, el escalofriante descubrimiento en Pereira desentraña un sombrío entramado de tráfico de armas y crimen organizado.