El departamento del Valle y Quindío se encuentran conmocionados luego de que se reportara el desplome del Puente El Alambrado, uno de los puentes vehiculares más importantes que conecta ambas regiones. Según información preliminar, la vía era utilizada principalmente por muleros y camiones para ahorrar tiempo de desplazamiento, por lo que se desconoce si había vehículos en el momento del colapso.
La situación ha generado preocupación en la población, ya que el puente es una vía fundamental para el transporte de mercancías y personas entre ambas regiones. Aunque aún no se han reportado víctimas ni heridos, los equipos de rescate ya se encuentran en la zona para atender la emergencia y verificar si hay personas atrapadas en los escombros.
Las autoridades han pedido a la población evitar la zona y permitir el trabajo de los equipos de rescate. Además, han anunciado que se abrirá una investigación para determinar las causas del desplome del puente y determinar responsabilidades.
El desplome del Puente El Alambrado ha generado caos en el tráfico vehicular, ya que no existe otra vía alterna que conecte ambas regiones. Los vehículos que transitan por la zona han quedado varados y se espera que la situación se prolongue por varias horas mientras se llevan a cabo las labores de rescate y se evalúa el estado de la estructura del puente.