El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, lideró el Puesto de Mando Unificado en el municipio de Villamaría. El objetivo es tomar medidas preventivas ante la situación del volcán Nevado del Ruíz. El objetivo del encuentro fue lograr un trabajo articulado entre el Municipio, el Departamento y la Nación para tomar decisiones efectivas y prevenir cualquier eventualidad.
Entre las decisiones tomadas en el encuentro, se destaca la evacuación preventiva de 40 familias que habitan en zonas cercanas al volcán, así como la implementación de clases virtuales en las Instituciones Educativas ubicadas en el sector de riesgo en la parte alta del Municipio. También se declaró calamidad pública y urgencia manifiesta en la zona.
Es importante destacar que estas medidas son preventivas y se invita a la población a mantener la calma y estar alerta ante la información que se genera por medio de fuentes oficiales sobre la evolución en las condiciones del volcán. Se recomienda seguir las instrucciones de las autoridades y estar preparados para cualquier eventualidad. Mantengamos la tranquilidad y trabajemos juntos para mantener la seguridad en la zona.