Dosquebradas impulsa el cuidado del medioambiente

La Alcaldía de Dosquebradas pide a la comunidad rural mayor compromiso ambiental, denunciando mala gestión de residuos y fomentando la participación ciudadana para proteger el entorno.

spot_img

Más leido

La Alcaldía de Dosquebradas exhorta a la población rural a gestionar correctamente los residuos sólidos.

La Alcaldía de Dosquebradas ha lanzado un llamado urgente a la comunidad rural para reforzar el cuidado del medioambiente, tras identificar una gestión inadecuada de residuos en algunas áreas. Este mensaje de concienciación se dirige a los ciudadanos de la vereda Agua Azul, ubicada en la Serranía Alto del Nudo, donde recientemente se encontraron desechos como cables, tubos, empaques y costales mal clasificados.

Participación ciudadana, clave para un ambiente limpio

La secretaria de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Luz Yasmid López, destacó la importancia de la vigilancia comunitaria para preservar el entorno. “Hacemos un llamado importante a quienes aman nuestro municipio, a que actúen como vigilantes ambientales, denunciando a quienes realicen una disposición irresponsable de residuos. No toleraremos más estas acciones, tanto de residentes como de empresarios”, enfatizó López.

Lea también: Sorprenden a conductor en aparente estado de embriaguez

El Gobierno de la Transformación de Dosquebradas ha resaltado que la colaboración ciudadana es un pilar fundamental para mantener un municipio limpio, seguro e innovador. Para ello, es necesario que los ciudadanos adopten prácticas sostenibles en el manejo de desechos sólidos y contribuyan con acciones que protejan los recursos naturales y el entorno local.

Protección del medioambiente en la zona rural

Fader Villada, presidente de Asojuntas de la Serranía Alto del Nudo, se sumó al llamado, instando a la comunidad a redoblar sus esfuerzos por proteger el medioambiente. “Desde la zona rural, hacemos un llamado a la comunidad a proteger nuestro entorno y especialmente, el medioambiente de nuestro territorio”, expresó Villada.

La administración municipal ha hecho hincapié en que no se tolerará la disposición irresponsable de residuos, y que aquellos ciudadanos que incurran en estas prácticas serán sancionados. Además, se busca implementar campañas educativas que sensibilicen sobre la importancia de una gestión responsable de desechos y la conservación del medioambiente.

Le puede interesar: Alcaldía presentó proyecto para la modernización del alumbrado público

Dato de interés


De acuerdo con el Plan Integral de Residuos Sólidos, en la zona rural de Dosquebradas se han recolectado más de 142 toneladas de residuos ordinarios, lo que refleja la magnitud del problema. La Alcaldía insiste en que la comunidad debe comprometerse a mantener una correcta clasificación y disposición de los residuos para evitar que el municipio se convierta en un basurero a cielo abierto.


La Alcaldía de Dosquebradas reitera su llamado a todos los ciudadanos, especialmente a los habitantes de las zonas rurales, para que asuman un papel activo en la protección del medioambiente. La correcta disposición de residuos es crucial para garantizar un entorno limpio y saludable, y requiere el compromiso de todos para transformar Dosquebradas en un ejemplo de sostenibilidad y cuidado ambiental.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último