¡Alarmante! 99 fallecidos en accidentes de tránsito en Risaralda

Pereira lidera las estadísticas de siniestralidad, con motociclistas y peatones como las principales víctimas.

spot_img

Más leido

La mayoría de las víctimas son motociclistas y peatones, según informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Este año, 99 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en Risaralda, y más de la mitad de estas tragedias han ocurrido en Pereira. Las autoridades viales alertan sobre la creciente vulnerabilidad de motociclistas y peatones en la región, lo que plantea serias preocupaciones sobre la seguridad vial en los principales corredores de la ciudad.

Lea también: Risaralda avanza en las estrategias para el cambio climático

Principales sectores de riesgo en Pereira

Según el último informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los corredores más peligrosos en Pereira incluyen la variante La Romelia – El Pollo, la vía hacia Cerritos, la avenida Ferrocarril, la avenida 30 de Agosto y la zona de La Circunvalar. Estos sectores han sido identificados como puntos críticos donde se han registrado la mayor cantidad de accidentes fatales. La directora de la ANSV, Mariantonia Tabares, destacó que el 50% de las muertes son ocasionadas por motociclistas, seguidos por peatones (30,2%), ciclistas (8,3%) y usuarios de transporte individual (6,3%).

“Hacemos un llamado de responsabilidad y cuidado. En lo que va del año, más de 5.000 personas han fallecido en las vías del país. Lo que más nos preocupa son los motociclistas, que son los más afectados por los siniestros viales, siendo en su mayoría hombres. Desde la ANSV, estamos implementando estrategias en municipios con altos índices de siniestralidad vial, llevando más de 28 actividades a las comunidades para que se generen capacidades y se salven vidas”, explicó Tabares.

Factores que contribuyen a la siniestralidad

El informe también identifica varios factores que contribuyen a la elevada siniestralidad en Risaralda. Uno de los principales es la falta de pericia y reacción al volante, especialmente entre motociclistas, muchos de los cuales conducen sin licencia o sin haber realizado los cursos prácticos necesarios. Además, se ha detectado un preocupante desinterés por el respeto a las señales de tránsito, lo que aumenta el riesgo de accidentes fatales.

Pereira, con 57 casos de siniestralidad, se posiciona como el municipio más afectado, seguido por Dosquebradas con 15, La Virginia con 6 y Santa Rosa de Cabal con 4. Estos datos resaltan la necesidad urgente de implementar medidas efectivas que garanticen la seguridad vial en la región.

Lea también: Joven de 20 años sufre posible ataque cardíaco durante un viaje

La ANSV también está trabajando en campañas de educación vial dirigidas a la población, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de respetar las normas y la necesidad de una conducción responsable. La esperanza es que, mediante la colaboración de las autoridades y la comunidad, se logren reducir estas cifras alarmantes y se protejan vidas en las vías de Risaralda.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último