Copa América 2024: Argentina vs. Canadá y Colombia vs. Uruguay

La Copa América 2024 en semifinales: Argentina vs. Canadá y Colombia vs. Uruguay. Emoción y grandes duelos por un lugar en la final del torneo histórico.

spot_img

Más leido

Semifinales Cruciales

La Copa América 2024 está en su fase más emocionante, con las semifinales listas para disputarse. La campeona del mundo, Argentina, se enfrentará a Canadá el martes, mientras que Colombia se cruzará con Uruguay el miércoles por el otro boleto a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Argentina y Canadá en Nueva Jersey

El choque entre la Albiceleste y los Canucks se jugará en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, a las 7:00 de la noche, horario colombiano. Argentina, que sufrió en cuartos de final contra Ecuador, empató 1-1 en los noventa minutos y ganó 4-2 en penales gracias a Emiliano ‘Dibu’ Martínez. Lionel Messi falló el primer penal, pero el equipo se recuperó con las paradas de Martínez ante Alan Minda y Angel Mena.

Por su parte, Canadá consiguió su pase a semifinales al vencer a Venezuela 4-3 en penales, tras empatar 1-1 en el tiempo regular. El portero Maxime Crepeau fue el héroe al detener los tiros de Jefferson Savarino y Wilker Ángel en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Jonathan David, Moise Bombito, Alphonso Davies e Ismael Koné anotaron los goles canadienses desde los doce pasos.

Lea también: Uruguay aplaza su viaje a Charlotte debido a problemas en el avión

Colombia vs. Uruguay en Carolina del Norte

El miércoles, Colombia y Uruguay disputarán el otro boleto a la final en el Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte, también a las 7:00 de la noche, horario colombiano. Colombia llega con confianza tras golear a Panamá 5-0 en los cuartos de final. James Rodríguez dio dos asistencias y anotó un gol de penal. Jhon Córdoba, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Borja completaron la goleada.

Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, eliminó a Brasil en un dramático partido decidido por penales (4-2) en el Allegiant Stadium de Las Vegas. A pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 73 por la expulsión de Nahitan Nández, Uruguay mantuvo el empate 0-0 hasta el final. El arquero Sergio Rochet detuvo el penal de Eder Militao y Douglas Luiz estrelló su tiro en el palo. Manuel Ugarte anotó el penal decisivo.

Transmisión de los partidos

Los aficionados podrán disfrutar del partido entre Argentina y Canadá por la señal de Directv Sports. El encuentro entre Colombia y Uruguay será transmitido por los canales nacionales Caracol y RCN.

Le puede interesar: Risaralda se corona por primera vez campeón nacional de fútbol masculino

El camino a la final

Las semifinales de la Copa América 2024 prometen ser intensas y llenas de emoción. Argentina y Colombia llegan como favoritas, pero Canadá y Uruguay han demostrado ser equipos sólidos y capaces de sorprender. La expectativa está al máximo y los fanáticos del fútbol esperan con ansias conocer a los finalistas del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

La Copa América 2024 no solo ofrece grandes partidos, sino también momentos de tensión y heroísmo, como los vistos en los cuartos de final. Los equipos luchan no solo por el prestigio, sino también por el honor de representar a sus países en uno de los escenarios más importantes del fútbol mundial. Con el MetLife Stadium y el Bank of America Stadium como sedes, el espectáculo está garantizado para todos los seguidores del deporte rey.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último